Cuando escuche a las personas decir las palabras "acabado de pintura", es posible que se pregunte qué es lo que significan precisamente y por qué son importantes. Desentrañaremos el misterio de los acabados de pintura y lo asistiremos a elegir las herramientas de pintura adecuadas para aprovechar al límite cada tipo.
Pero primero, ¿qué es un acabado de pintura?
Ya antes de saltar a los materiales, herramientas y técnicas de las paredes, definamos qué es lo que significa el acabado https://canvas.instructure.com/eportfolios/1220803/pinturaybzp443/Recomendaciones_de_Pintores_Economicos_Barcelona_para_pintar_tu_piso_como_un_autntico_profesional de la pintura. Resumiendo, un acabado es la textura de la pintura una vez que se seca y la cantidad de luz que rebota en la pared, lo que significa que puede ser plana y aterciopelada o refulgente y suave.
Presentamos los cinco acabados
¿Está parado en el pasillo de pintura, preguntándose qué pintura elegir? Aquí es donde conocer la gama completa de opciones puede ayudar. Hay cinco acabados de pintura. Ellos son:
Cascarilla de huevo: la cáscara de huevo tiene un aspecto suave, afín a una cáscara de huevo. Este acabado aún se considera de bajo brillo, mas es más reflectante que la pintura mate.
Mate (o mate): la pintura mate minimiza la luz reflejada por la superficie de la pintura.
Brillo: el acabado refulgente tiene el nivel más alto de reflectividad, lo que lo transforma en una opción rara para las paredes.
Satinado: el acabado satinado refleja más luz que la cáscara de huevo y es plano.
Semigloss: Semigloss es un paso adelante en la escala reflectante, lo que le da a las superficies un aspecto ligeramente refulgente.
Elegir el acabado de pintura adecuado para el espacio
Puesto que cada acabado tiene sus propias peculiaridades, es importante conjuntarlo con la superficie adecuada. Aquí hay un desglose de de qué manera escoger el acabado conveniente para su espacio.
El acabado plano disfraza cualquier abolladura o espacio áspero en las paredes, pero su falta de brillo hace que sea más difícil de limpiar. Esta superficie aterciopelada marcha bien en salas de estar y comedores u otras áreas que reciben menos tráfico.
Merced a ese brillo levemente superior, la cascarilla de huevo es más fácil de limpiar y más duradera que la plana. Aún considerado un brillo de bajo brillo, es susceptible a la humedad, así que evite usarlo en baños y cocinas.
El satinado es el acabado más empleado por el hecho de que suaviza las imperfecciones de las paredes, mas también es más fácil de limpiar que sus contrapartes menos refulgentes.
Reserve semibrillante para habitaciones con mucha humedad como baños y cocinas por el hecho de que resiste la humedad. No obstante, su alta reflectividad quiere decir que verá todas y cada una de las imperfecciones en la pared, así que comience con una superficie de manera perfecta plana.
La pintura brillante se usa más generalmente en gabinetes, molduras y puertas. Es exageradamente durable y fácil de adecentar, con un brillo más parecido al de una pintura al óleo. Aunque algunos diseñadores lo utilizan para conseguir una apariencia similar a un espéculo, requiere un trabajo de pintura profesional de alto mantenimiento para obtener la apariencia adecuada.
Las herramientas adecuadas para el acabado
Para la mayor parte de las pinturas, un rodillo es exactamente la herramienta adecuada para el trabajo. Mate, semimate y satinado se ven mejor cuando se aplica con un rodillo de pintura de pelo bajo, lo que le da a la pintura una superficie uniforme.
Cuando use pinturas más refulgentes, recomendamos un rodillo de espuma para áreas grandes o una brocha para pintar puertas y molduras de gabinetes. Comience con una superficie uniforme, parchada de forma cuidadosa y de forma perfecta limada, para conseguir los mejores resultados.
Y solo una nota: si está pintando un acabado sobre otro, puede subir la escala brillante mas no bajar. Por tanto, si está pintando plano sobre un acabado de pintura más brillante, deberá preparar e imprimar o, en caso contrario, la pintura se fragmentará y se resquebrajará. Si está pintando una pintura más brillante sobre una pintura más plana, la pintura se adherirá a la perfección.
¿Tiene más preguntas sobre acabados de pintura? Encuentre un pintor de interiores en su área a través de nuestro servicio de pintura. Están ya listos para ayudar.